Environments dreamers...

Visualizando ambientes que inspiran, o soñando con ellos...

abril 19, 2011

Ikats_Estampados"FOLK"_(V)

Inspire_Ikats_I

Sigo con otro post más relacionado con eso que llamé “Estampados Folk” (aunque no sean exactamente eso… pero, bueno, así englobé toda esta tendencia de estampados, que tienen algo en común… y algo especial.)
En este os enseño algunas cosas sobre los IKATS, estos tejidos tienen mucho en común con los suzanis, como veréis los dibujos de las telas son muy reconocibles, se llevan mucho esta temporada.

He encontrado tantas cosas que tendré que hacer más de un post; He clasificado las imágenes en tres categorías: Idea-Imagen o Inspiración, Ambientes-Environments, y Objetos-Things.

Empiezo hoy con la primera; La inspiración.

Ikat, o Jaspe como se conoce entre las tejedoras Maya, viene de la palabra indonesa Menigikat que significa “anudar”.
Este arte tradicional se ha desarrollado en muchas partes del mundo incluyendo: Guatemala, Perú, India, Indonesia, Japón y varios países de África.



El estampado se consigue en un proceso resistente al tinte mediante el cual tiras de algodón blanco se anudan en intervalos predeterminados y se sumergen después en un baño de tinte azul índigo. El contraste entre el índigo y el blanco (sin tinte) es lo que crea el diseño del producto final. 



Imagenes via: (URL por orden) 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11.

Mañana seguimos...con la segunda parte.

2 comentarios:

  1. que bonitos quedan, se pueden usar como colchas, tapetes, cubre camas, cubre sillones...
    deseo ver los de tu inspiración...
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos son, me han gustado mucho los que son en color azul y blanco. Los folk-posts te están quedando geniales..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...