Environments dreamers...

Visualizando ambientes que inspiran, o soñando con ellos...

junio 27, 2013

aereas_


Hoy escribo sobe una de mi últimas adquisiciones botánicas, la cual me ha empujado a profundizar algo más sobre este tipo de adornos vivos, como me gusta llamarlos a mi. Os hablo de una planta aérea, llamada Tillandsia aunque se las conoce también por "claveles del aire" (que bonito, no?) o "atrapa nieblas". Se trata de una especie vegetal que no requiere de ningún sustrato en el que desarrollar sus raíces, estas son escasas y más bien le sirven como sistema para agarrarse a otras planta mayores, que es como se desarrollan en la naturaleza. Captan la humedad ambiental y los nutrientes que necesitan se encuentran suspendidos en el aire.

Son de origen desértico y tropical, y al parecer su gran adaptabilidad al medio y su fácil reproducción las han convertido en plantas muy demandadas últimamente... 
Como elementos ornamentales y decorativos en composiciones de todo tipo visten numerosos interiores de grandes decoradores, su exotismo las hace especialmente atractivas. Os dejo con algunas ideas de como tenerlas, ofrecen infinidad de posibilidades decorativas y estéticas, aunque les encanta estar sobre elementos que simulen su hábitat natural, como alambres en los que suspenderlas, piezas de madera, soportes de mimbre y todo lo que la imaginación nos proporcione.

Tal y como he leído, a mi me gusta verlas como pequeñas mascotas silenciosas a las a que cuidar, mientras observo curiosa su crecimiento...

Hay suficiente información en la red, aunque si tenéis alguna pregunta que hacer, estaré encantada de contestar, ya os enseñare las mías, ;-)

fuente: floragrubb.com



Podéis seguir Environments dreamers por...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...