Supone una alternativa decorativa a la clásica planta en maceta que, aunque me cuesta entenderlo, no son pocos los casos en los que se prescinde de ella en una decoración. En este caso, en el que no queremos privarnos de la alegría y luz que proporciona un elemento de este tipo recomiendo esta otra opción. Se trata de ramos de flores naturales, que al contrario del resto, una vez cortadas, se colocan en recipientes sin agua, de esta forma, se secaran de forma natural y mantendrán su aspecto, muy similar al que poseen frescas. Las dos variedades que conozco perfectas para ello son estas, Paniculata y Siempre-vivas, si conocéis alguna más, me lo decís, ;-)
Son flores de pequeño tamaño que se utilizan normalmente para adornar ramos mayores, como complemento ornamental en floristería, no son caras, un ramito puede costar de 4 a 5 euros. Me parece una opción perfecta en aquellos hogares en los que no se puedan tener otras plantas, y resultan perfectas sin ningún tipo de cuidado...cualquier cosa mejor que una artificial, a mi nunca me gustaron...
Las he tenido en casa en varias ocasiones, aunque las renuevo de vez en cuando, si se ponen feillas...
Esta semana compré, aquí están,
Que os parece esta alternativa?....
Love the photos. So beautiful
ResponderEliminarHugs from here
Amo la paniculata! (siempre me olvido el nombre, asi que gracias!) Las pongo al principio en agua, y luego, como decis, ya sin agua en floreros, jarras... me encanta como quedan. Y es la solución para evitar comprar flores todas las semanas :) Un beso!
ResponderEliminarLa idea me parece maravillosa a si tenemos jarron con flors para mucho mas tiempo. Gracias.
ResponderEliminarUn saludo
Bonitas fotografías, una alternativa perfecta, que yo también la he utilizado en muchas ocasiones!!!
ResponderEliminarBesos
y el resultado es perfecto!
ResponderEliminarPreciosa la idea, no hay que complicarse demasiado, queda bonito!!!
ResponderEliminarA mí me parece la opción perfecta, la paniculata y las simprevivas son de mis plantas favoritas para la casa.
ResponderEliminarBesos!