Environments dreamers...

Visualizando ambientes que inspiran, o soñando con ellos...

marzo 15, 2011

BankersLamps_II

Las Nuevas versiones de “Bankers lamp”…

En su origen el pie de la lámpara era de latón dorado y la tulipa verde esmeralda,

La tulipa (o difusor) gira sobre su eje horizontal para direccionar la luz. El color del vidrio se obtiene mediante la incorporación de óxidos de metal en el proceso de fabricación cuando aún esta este fundido. El más común es el verde, aunque ya he comentado que se fabrican de otros colores, entre ellos los más clásicos son el azul marino y en segundo lugar el blanco.

Hoy día, podemos encontrar nuevas versiones adaptadas a nuevos estilos más minimalistas y cómo no, los diseños originales como artículos vintage.


















Como vemos, existen múltiples diseños de la base (pie) de la  “Bankers lamp” en forma y materiales, también la tulipa se ha versionado en diferentes colores, destacando el azul, blanco y amarillo principalmente, incluso podemos apreciar réplicas con dibujos tipo Tiffany´s.


























Fijaos bien en la última de ellas (en la derecha).






















A simple vista todas las réplicas que hay en el mercado se pueden parecer, pero hay diferencias entre ellas si nos fijamos un poco;
 
La mayoría de los pies están fabricados en bronce, pocos de acero inoxidable. Casi todas tienen una altura estándar, aunque pueden variar, vemos que hay algunas con pie extensible….
Según el modelo, el interruptor cambia de ubicación y mecanismo. El más clásico es el de cadena, a mí es el que más me gusta, (aunque la mía no lo tiene así =(  .)
My "Bankers Lamp"...mañana.

…To be continued.

¿Teneis una Bankers Lamp en casa o en el trabajo? 

1 comentario:

  1. Bonitas lámparas, el hecho de tener una historia detrás las hace aún más interesantes.
    Enhorabuena por el post.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...