Environments dreamers...

Visualizando ambientes que inspiran, o soñando con ellos...

julio 13, 2011

RePlay_Estampados"FOLK"_(III): Suzanis

Como os expliqué, este bloque de "Estampados Folk" lo publiqué hace un "tiempecito" ya.
Lo he recuperado y lo he re-editado de nuevo...

En fin...Segundo RePlay, que espero que os guste!!!!!!
Se trata de un tejido de origen asiático, normalmente de algodón o seda, con bordados de hilo de tradición ancestral, hoy día se ha convertido en un apreciado objeto decorativo, se ha re-interpretado en diferentes estilos…y colores.

Predominan los motivos florales. Los colores tienen un acabado brillante. Combinan los berenjenas y marrones, que destacan sobre fondos habitualmente rojos, aunque, como veremos los hay que reproducen toda la variedad cromática…



 Hoy me he centrado en los estampados y los colores, también en los detalles, mañana en sus ambientes y/o environments.




Y vosotr@s, 
¿teneis algo parecido? 
¿Donde? 
¿Nos lo enseñáis?
<3

9 comentarios:

  1. Me encantan estos tejidos aunque si te soy sincera no tengo muchas cosas de este estilo!!! jejeje

    Besos****

    ResponderEliminar
  2. Los Suzanis me requeteencantan, pero no teng ninguno en mi casa que más quisiera ya. Hace un tiempo hice una entrada al respecto en Mrs Boho, por si le quieres echar un vistazo http://mrsboho.blogspot.com/search/label/Suzanis
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Que colores tan hermosos! Una fiesta para los ojos! Que pases un feliz dia!

    ResponderEliminar
  4. Qué más quisiera yo que tener algo parecido...
    Un beso ;)
    Susana.
    http://timehastoldus.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. divinos!!! yo tengo mantas todas coloridas que las uso como pie de cama y las cambio de vez en cuando segun el estado de ánimo, cualquiera de estos géneros serian super bienvenidos a mi colección son divinos!!!!!!
    saludos
    Marcela de PenelopeHome.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  6. Toda mi vida he vivido rodeada de esos diseños porque a mi madre le encantaban... tanto, que yo me he vuelto un poco contraria a ellos por saturación.... pero reconozco que son preciosos, por colorido, sí, y también por su esencia puramente artesanal....

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado las tres primeras telas, es un estilo de estampado que me gusta incluir un poco en la decoración.

    ResponderEliminar
  8. beautiful fabrics!
    love the pattern!

    http://thesartorialdiary.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...